Temporada 1972-1980 (1ª equipación)

Modelo de Deportes Cóndor heredado de la anterior década, pero perdiendo el triángulo rojo que cerraba el cuello. Probablemente sea el más identificativo del club, con las siete rayas rojiblancas y el escudo bordado a la altura del corazón. Esta es la camiseta con la que jugamos la fatídica Final de Copa de Europa frente al Bayern de Múnich en 1974, esa final en la que los alemanes nos empataron cuando el partido ya expiraba y en la que hubo que jugar un partido de desempate en el que terminaríamos perdiendo el título. Aún así, se puede decir que es el modelo más laureado de toda la historia del Atleti, porque con él se consiguieron 2 Ligas (1972-1973 y 1976-1977), 2 Copas del Rey (1972 y 1976) y 1 Copa Intercontinental (1975).

En la colección hay dos camisetas de aquella época y las dos son réplicas. La 1ª salió del foro atlético «Colchonero» (ya desaparecido) y se intentó copiar la camiseta usada por Luis Aragonés en la Final de Copa de Europa de 1974, por eso lleva el nº 8 a la espalda. La idea fue promovida por el gran «replicante», que también es el responsable de otras réplicas existentes en la colección.

La 2ª camiseta es una réplica sacada por Copa en 2020 y que también comercializó el Club. La verdad es que está bastante conseguida, aunque el escudo tan moderno que lleva le resta algo de autenticidad. Aun así, es una pieza que rezuma sentimiento atlético por los cuatro costados.

Liga Copa_del_Rey Intercontinental 

Deja un comentario