Temporada 1939-1947 (1ª equipación)

Al término de la guerra civil, el entonces Athletic de Madrid, se fusiona con el Aviación Nacional dando lugar al Athletic – Aviación Club de Madrid, que posteriormente sería conocido como Club Atlético Aviación.

Fruto de esta unión no tardaron en llegar los éxitos. El equipo, con el mítico y recordado Ricardo Zamora como entrenador, consigue sus dos primeros títulos de Liga de forma consecutiva en las temporadas 1939-1940 y 1940-1941.

En cuanto a la vestimenta, el equipo mantiene sus colores rojiblancos, pero incorpora a su escudo las alas del Ejercito de Aviación y la Corona Ducal. Durante estos años existieron varios modelos de camiseta, pero quizás la más significativa y reconocible fue la rojiblanca con el escudo alado y coronado.

Hay tres réplicas de esta zamarra en la colección. La primera es del año 2020. Confeccionada en tejido de algodón por Copa y comercializada también por el propio Club, resultó bastante fiel a la original y tuvo una gran acogida entre la afición colchonera.

La segunda réplica que llegó a la colección data de 1997. Fue promovida por el Atleti cuando se cumplían 50 años de la adopción del nombre “Club Atlético de Madrid”, lo que supuso también la desaparición como tal del Atlético Aviación. Se trata de una bella camiseta, muy similar a aquellas que se vistieron durante aquellos gloriosos 8 años que nos regaló el mítico equipo “aviador”. 

La tercera réplica es de fabricación propia y luce el “Rokiski”, el famoso emblema aeronáutico. Se supone que dicho escudo se reservaría para la “equipación de respeto” y que la primera equipación llevaría el nuevo, pero la realidad es que también hubo rojiblancas con el escudo alado del Ejército del Aire a la altura del corazón. De hecho, lo más probable es que aquellas dos primeras ligas se consiguieran con una zamarra muy parecida a esta.

La camiseta ha llevado dos escudos diferentes. El primero fue un «Rokiski» con la corona real española (la actual) y sin aspas en el centro.

El segundo, el que tiene ahora mismo, es casi idéntico pero con la corona ducal española (la que llevó en su época el escudo original) y con aspas en el centro.

Liga

Deja un comentario